Un mundo a su medida

Una serie de Andreu Castro

Ana sale de un centro de desintoxicación en el que ha estado un año entero de su vida. Ahora deberá empezar de cero. Para ello, intenta no ver a aquellas personas de su pasado que compartieron esa vida de la que se quiere mantener alejada. Una vida que no solo la destruyó a ella, sino que hizo daño a las personas que más quiere en el mundo. Sobretodo a su hermano.

Ambos perdieron a sus padres y solo se tienen el uno al otro. Ana empieza a seguir los pasos que le han dado sus “médicos”. El primer paso volver a su entorno. Su habitación, su familia, sus objetos personales. El segundo : deberá encontrar un trabajo que la aleje completamente del mundo de la noche y todo aquello que en su “otra vida” fue el centro de su universo. Ana empieza a hacer entrevistas de trabajo pero nadie quiere apostar por ella. Es difícil contratar a una chica veinte pocos años que acaba de regresar de un centro. Por eso, queriendo ayudar a su hermana y apoyarla, Alejandro que es propietario de un restaurante con una estrella Michelin y a punto de conseguir otra,  decide contratarla como lava platos en su cocina, aún poniéndose en contra a su socia. Poco a poco, Ana demostrará a todos su fortaleza y sus ganas de salir adelante, incluso descubriendo su talento para la alta cocina.

Es ahí, en ese instante de éxito, cuando los dos hermanos deciden emprender un proyecto para ayudar a otros chavales que como Ana viven en la oscuridad, a través de la dedicación, la imaginación  y la creación de futuros cocineros (Chefs).