Rocío Durcal, la película.

En el Madrid de finales de los cincuenta Marieta sueña con cantar, pero en la humildad de su hogar los anhelos quedan enterrados bajo los desvelos por salir adelante en el día a día familiar.

Sin embargo, su abuelo, don Tomás, primer admirador de la joven artista, seguirá brindándole su apoyo incondicional y tratando de promocionarla, la acompaña a diversos concursos radiofónicos que Marieta ganará con su voz dulce y especial. La chica juega a ser artista, se divierte y sueña con un milagro.

Y ese deseado prodigio llegará repentinamente en la primavera de 1960, el día que la muchacha acude al programa de televisión “Primer aplauso”; nacía Rocío Dúrcal.

La película es un homenaje a la artista llena de pinceladas tiernas de su vida personal. Rocío, la película nos conducirá por todas las etapas importantes de su existencia; su triunfo, su amor por Junior, su lanzamiento al estrellato musical en su adorado México y su enfermedad y muerte. El film mantiene, en todo momento, la debida distancia que el respeto a la gran estrella nos merece. El guión ha sido leído y aprobado por la familia de la artista.