Los del túnel (2017)

una película de Pepón Montero

El héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… y el idiota. Después de permanecer atrapados durante quince largos días en un túnel, un variopinto grupo de supervivientes es rescatado.

Pero… ¿y ahora qué? ¿Qué pasa cuando termina esta catástrofe ¿Qué les ocurre a estos personajes después de sobrevivir?
Pues que quedan a cenar todos los viernes, para celebrar que están vivos. Y además, por una vez, Toni (Arturo Valls), el idiota, va a ser el protagonista. Mientras todos los demás celebran estar vivos, Toni se va a plantear su condición de “idiota del grupo”, lo que le sumirá en una profunda crisis, mucho mayor que la catástrofe que ha experimentado. ¿Conseguirá salir de ese túnel?

Los del túnel es una comedia dramática dirigida por Pepón Montero (Plutón B.R.B. Nero), que coescribe el guión junto a Juan Maidagán (Camera Café). Arturo Valls (Cuéntame un cuento) produce y protagoniza el film, que también cuenta en su reparto con Natalia de Molina (Techo y comida), Neus Asensi (La reina de España), Manolo Solo (Tarde para la ira), Teresa Gimpera (El segundo nombre), Emma Caballero (El manuscrito Vindel), Raúl Cimas (Open Windows) y Jesús Guzmán (Un Dios prohibido).